El nuevo Facebook, más visual

facebook_2013

Mark Zuckerberg lo ha vuelto a hacer. Ha renovado el diseño de Facebook por mucho que eso que disguste a los millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo. La guerra por mantenerse a la vanguardia en el mundo de las redes sociales obliga a la empresa a estar en constante renovación y a cambiar su diseño en función de lo que más guste al internauta, o los que ellos creen que le va a gustar.

El de 2013 será un cambio que afectará al feed de noticias, que viene siendo básicamente lo que más consultan los usuarios. La creencia de que una imagen vale más que mil palabras se aplica también a las redes sociales, sino que se lo pregunten a Pinterest o Instagram, y en Facebook se han aplicado el cuento. Su diseño es más limpio pero sobre todo más visual.

La idea que tienen los creadores de la nueva imagen es que en apenas unos segundos cualquier usuario pueda dar un repaso rápido a las fotos que han subido sus amigos, saber en qué restaurante han comido (localización mediante mapa) o ver las últimas imágenes subidas por las empresas a las que siguen.

Las imágenes prevalecerán por encima de los textos que, en ocasiones, pasan a un segundo plano. Así según lo que hemos podido ver las leyendas no se colocarán por encima de las fotos, como hasta ahora, sino que se introducen dentro del texto. Además los usuarios que compartan, comenten o den a me gusta a una publicación no aparecerán con su nombre, sino con su foto de perfil.

Las secciones cambian ligeramente a como están ahora, aunque la modificación consiste básicamente en moverlas de un lado a otro y que, siempre que sea posible, vayan acompañadas de foto.

Además da un paso más en cuanto al uso de dispositivos móviles. El diseño del nuevo Facebook es el mismo para la web, para los smartphones y para las tabletas. De esta manera fideliza al usuario sea cual sea el dispositivo desde el que se conecte.

Y aunque el nuevo diseño de Facebook ya se anunció semanas atrás ahora lo que nos queda es esperar a ver cuándo se instala. Quienes quieran ser los primeros en probarlo deben apuntarse y quedar en lista de espera mientras se desvela la incógnita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s