Cada cuánto promocionar mis post en las redes sociales

 

La mejor forma de promocionar los posts de tu blog son las redes sociales. En ellas encontrarás a gente con intereses similares, lo que les convierte en la audiencia más adecuada para que lea tus entradas. Sin embargo no siempre es fácil saber cada cuánto promocionar tus post o en qué red social hacerlo.

Cuanto_promocionar_post_en_twitter

En primer lugar hay que tener en cuenta que las redes sociales son una excelente vía de promoción de nuestro blog, pero no debemos usarlas únicamente para eso. Son la manera de estar en contacto directo con nuestra audiencia y con gente que puede llegar a serlo. Podemos Debemos comentar más cosas que lo que atañe a nuestro blog e interactuar con otros usuarios. De otro modo únicamente serán cuentas de spam.

Precisamente convertirnos en spam a la hora de promocionar nuestros post en las redes sociales es el mayor de los peligros. Tuitear siete veces en un día el último post que has escrito no es buena idea. Tres veces al día (mañana, tarde y noche) parece ser lo máximo admitido para Twitter.

En el caso de Facebook y LinkedIn con una vez que se comparta el enlace parece suficiente y si hablamos de Instagram puede llegar a hacerse dos o tres veces al día. En este último caso lo importante del contenido a promocionar son las fotos, que sean atractivas (y diferentes) para subirlas a la red social. Incluso podemos repartilo en varios días.

El tuitear un post varias veces al día responde al hecho de que no todo el mundo está conectado las 24 horas del día, así que si se publicita en diferentes momentos de la jornada se puede llegar a un mayor número de personas. No obstante utiliza fotos y tuits diferentes cada vez para no resultar repetitivo. También puedes descubrir cuál es la mejor hora para tuitear, es decir, aquellos momentos en que tienes oportunidad de llegar a una audiencia más amplia.

¿Sólo promociono mis posts cuando los publico? Hay post con fecha de caducidad pero la mayoría no lo son, por lo que pueden promocionarse tiempo después de haberlos publicado. ¿Cuándo hacerlo? Cuando exista algún motivo por el que el contenido del post sea relevante. Por ejemplo, tienes un blog de moda y hace unos meses que escribiste sobre las tendencias de este otoño. Ahora que parece que empieza el frío es un buen momento para volver a promocionarlo.

Cuando vamos de vacaciones o por algún motivo no podemos actualizar el blog o las redes sociales publicitar antiguas entradas es una buena idea para mantener el contacto con la audiencia y que no parezca que hemos desaparecido. Para ello recuperar post que sean atemporales y es conveniente echarles un vistazo primero, por si fuera necesario actualizar alguna información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s