Cómo promocionar mi blog y tener más visitas

Ya has abierto tu blog, ya has escrito varias entradas interesantes pero los lectores no acaban de llegar. ¿Por qué a ti no te leen y otras bitácoras similares tienen miles de seguidores? Has invertido tiempo y esfuerzo (incluso puede que dinero) en crear contenido interesante y tener un bonito diseño pero no llegas a una audiencia que lo sepa apreciar. Apenas te leen, y casi por compromiso, los más allegados. ¿Qué hacer entonces para conseguir más visitas?
como_promocionar_blog

Hoy en día con la cantidad de blogs que existen la promoción se convierte en algo casi más importante que el contenido. O al menos en algo a lo que dedicarle mucho tiempo dentro de aquel que reservas para trabajar en tu bitácora. Puedes escribir auténticas genialidades en tu campo, pero como no tengas un gran posicionamiento (algo bastante difícil al principio) y una audiencia fiel corres el riesgo de que casi nadie te lea. Para esto hay soluciones.

¿Estás harto de que todos los días te lleguen invitaciones a Facebook de gente que apenas conoces que te invita a darle me gusta a su página? Haz lo mismo. No me refiero a ser cansino hasta la extenuación, sino a crear una fanpage de tu blog. Hazla llegar a tus contactos, sube tus post, sube otro contenido que pueda ser interesante para tus lectores y crea una comunidad. Para ello es importante subir contenido interesante, contestar a los comentarios y no centrarse solo en la autopromoción.

Facebook es un lugar en el que proliferan grupos que pueden resultarte de lo más interesante. Además de aquellos específicos de tu temática, donde encontrarás a gente con mismos intereses que tú y por lo tanto potenciales lectores, hay grupos de bloggers. Por ejemplo Blogueras made in Spain. Te ayudan a promocionarte, conocer a gente con inquietudes similares y resultan especialmente interesantes ante dudas y cuestiones relacionadas con la blogosfera.

red_de_bloggers

 

No sólo de Facebook viven los blogs, sino que también es interesante promocionarse en otras redes sociales donde puedas encontrar gente con tus mismos intereses. Esta tarea lleva su tiempo, así que si no tienes demasiado vete poco a poco. Lo importante es crear una red de contactos con similares inquietudes, a la que no sólo des a conocer tu blog, sino de la que también puedas aprender.

Las redes sociales te ayudan a crear esa red, pero no todo se resume en eso. Si quieres recibir visitas y comentarios en tu blog has de empezar por aplicarte a ti mismo esa medicina. Visita otros blogs, comenta, interésate por lo que escriben y crea esa red de contactos a la que me refiero. Ojo, que no vale con hacer un corta y pega en todas las entradas que encuentres de “Hola me encanta tu blog. Pasa a conocer el mío (inserta aquí tu URL)”. Esto es spam puro y duro.

Una buena red de contactos precisa de tiempo y trabajo para conseguirla. Después habrá que ampliarla y fortalecer. Una buena forma de hacerlo es mediante sorteos, para los que te vendrán genial esos contactos. Celebra tu cumpleaños, el aniversario de tu blog, la entrada número 100,  los primeros 1.000 seguidores de Twitter o la creación de tu newsletter, hablando de lo cual: por qué necesitas una newsletter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s