Propósitos de blogger para el nuevo año

2015 acaba de empezar pero, reconozcámoslo, nadie se pone a cumplir los propósitos de año nuevo hasta que ha pasado el día de Reyes. Así que aún estáis a tie,mpo de pensar cuáles serán los vuestros y, lo que es casi más importante, cómo llevarlos a cabo. Ir al gimnasio o aprender inglés son de lo más habituales. Cuando uno es blogger tiene otra lista de propósitos, ideas encaminadas a mejorar y potenciar su blog. Y como no podía ser de otra forma vamos a centrarnos en esa. Y sí, yo también comparto estos buenos propósitos para 2015.

propositos_blogger_añno_nuevo

1. Ser más constante. Es uno de los propósitos de año nuevo que se marca todo blogger, especialmente cuando aún se encuentra en la fase de aficionado. La constancia es difícil de conseguir a la hora de mantener activo un blog y a la hora de ir al gimnasio, pero sabemos que es posible tanto en uno como en otro caso. Hace unas semanas os dimos consejos para organizar el blog a diario y a buen seguro que os vienen bien para conseguir esa constancia.

2. Mejorar la imagen del blog. Una de las cosas que más vagancia provoca en un blogger es la de ponerse a mirar plantillas, configurarlas, decidir qué tipo de letra queremos,… Pero de vez en cuando viene bien un lavado de cara. Si no te ves con ánimos para llevar a buen fin este propósito hay gran cantidad de profesionales dispuestos a ayudarte. El resultado habrá merecido la pena.

3. Crear una marca personal. La imagen del blog es importante, pero también la tuya propia. Crear una imagen que te defina debería ser fundamental para todos, pero también lleva su tiempo. En ella se ha de aunar tu imagen 2.0 (blog, redes sociales,…) y también tu experiencia. La guía para crear una marca personal de Vilma Núñez es muy útil.

crear_marca_personal

4. Profesionalizar el blog. Al leer esto puedes pensar que se trata de sacar rendimiento económico a tu blog, pero no es eso (ese será el siguiente punto). Profesionalizar el blog supone dar el salto de simple aficionado a blogger ‘profesional’, aunque no recibas compensaciones económicas por ello. Esto supone adquirir un verdadero compromiso con el blog, buscar cómo potenciar las visitas, analizar tu audiencia y ajustar tu blog a lo que quiere, crear una red de contactos entorno a él, mejorar tus propios conocimientos sobre la materia en que se centra tu blog, darle un impuslo a tus redes sociales,… Para ello además de trabajar en el blog creando contenidos habrás de leer, formarte, acudir a encuentros,… Es de los vistos, probablemente, el propósito que requiere más esfuerzo y constancia para llevar a cabo.

5. Monetizar tu blog. Una vez has cumplido los cuatro propósitos anteriores y si lo has hecho bien habrá llegado el momento de plantearte monetizar tu blog. Elige una estrategia y ponte a ello. Para hacerlo pueden ser interesantes los consejos de Mamá, quiero ser blogger sobre cómo ganar dinero con tu blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s