Dónde encontrar trabajos para copywriter y creador de contenidos freelance

Ofrecer servicios como el de copywriter o creador de contenidos (o bloger profesional) puede ser difícil, especialmente cuando no se tienen clientes ni se sabe dónde buscarlos. Lo de trabajar desde casa, ser tu propio jefe y demás lindezas del mundo freelance están muy bien. Pero nuestra oficina (sofá, mesa de la cocina o lugar donde tengamos el ordenador) no es un escaparate en que mostremos al mundo a qué nos dedicamos. Y hay que salir a buscar clientes.

Puede llegar a ser difícil, especialmente cuando eres nuevo en esto de ser copywriter o creador de contenidos por tu cuenta, encontrar a clientes. Pero hay empresas dedicadas a contratar a profesionales freelance para la redacción de textos específicos. No es fácil encontrarlas si vais a Google buscando ‘empresa que contrate copywriter freelance’. Tampoco he encontrado muchos post sobre el tema, por eso llevo semanas pensando en presentaros algunas.

colaboraciones_copywriter

Se trata de entidades que hacen de conexión entre quien demanda los textos y el profesional que escribe los textos. Bien pueden pedir textos concretos, con títulos o palabras clave, o proyectos más amplios que requieren de una interlocución con quien contrata. Lo bueno que tienen no es sólo que conectan clientes y profesionales, sino también que suelen supervisar el cobro y lo garantizan. Te ahorras tener que pasarte dos meses (estoy siendo optimista) llamando o escribiendo mails a quien te debe una factura de 50 euros.

Infolancer. Fue la primera red de estas características con la que entré en contacto y de eso hace ya varios años. Pertenece a Infojobs, aunque está centrada en profesionales freelance. Publica ofertas de colaboraciones en el ámbito de comunicación y también otros. Reconozco que hace un tiempo conseguí varios trabajos gracias a ellos, aunque últimamente son muy pocas las ofertas interesantes que presentan. Cosas de la crisis. Imagino.

Nubelo. La conocí más tarde y por en contra de lo que ocurre en Infolancer últimamente tiene muchas ofertas para un creador de contenido. Sin embargo, y aunque llevo más de un año usándola, no he conseguido ningún trabajo a través de ella. Publica muchísimos proyectos de España y Latinoamérica, pero también tiene muchísimos suscriptores. He visto como se retiraban ofertas al recibir más de 800 ofertas para hacer un simple post.

oferta_creacion_contenido

Lowpost. Es una empresa española con la que llevo trabajando varios meses y estoy encantada. Tienen las cosas claras y la comunicación es rápida y fluida . Ellos no publican proyectos, sino simplemente ofrecen textos -los que les encargan las empresas- a elaborar con unas condiciones (palabras clave, título, extensión, fotos,…). El escritor no entra en contacto con el cliente, todo es a través de ellos. Y os aseguro que eso evita muchos dolores de cabeza y tiempo perdido.

Great Content. La conozco desde hace mucho tiempo, aunque por unas u otras razones aún no he empezado a colaborar con ellos. Trabajan en varios países e idiomas. Ofrecen textos específicos a crear, y por lo general bastante pequeños, estilo fichas de productos. Al igual que Lowpost no hay contacto directo entre escritor y cliente, pasa todo a través de ellos.

Beperk. Otra empresa para que los freelance encuentren proyectos. La conozco desde hace poco y aún no he trabajado con ellos, pero básicamente consiste en ofrecer y comprar servicios profesionales, teniendo cabida los de comunicación.

Zazux. Aún está en fase de creación y he sabido de ella hace poco y está hecha en Asturias. Plataforma en que los profesionales freelance pueden vender sus servicios.

Domestika. Me han hablado de ella en Twitter al hilo de este post. No he podido indagar mucho, pero podéis echarle un vistazo.

Hay algunas otras empresas similares a Great Content y Lowpost con las que he trabajado y he tenido mala experiencia, por eso ni las menciono. En el caso de estas dos para ser autor suyo (como llaman a sus colaboradores) tienes que pasar un proceso en que avalúan tu escritura.

¿Conocéis alguna de estas empresas? ¿Habéis trabajado con ellas u otras similares?

Anuncios

7 pensamientos en “Dónde encontrar trabajos para copywriter y creador de contenidos freelance

  1. Siempre es de agradecer los comentarios personales cuando lees un post de estas características informando de agencias. Además de conocerlas, tienes una opinión sobre su funcionamiento. Siento no poder aportar más nombres. Muchas gracias por el post.

  2. Pingback: Propuestas de trabajo freelance de las que huir | El blog de Noelia Rodríguez

  3. Gracias por la mención Noelia 🙂

    Aunque la descubro un poco tarde,

    Veo que el post es de febrero de 2015, y estamos ya a mediados de 2016. La verdad, es que me da un poco de pena… El desarrollo de Zazux, ha estado parado durante bastante tiempo, por motivos de fuerza mayor (los que teníamos que sacar el proyecto adelante, hemos tenido ciertos problemas personales…), y por ello, aún no se ha finalizado. Sin embargo, ahora me alegra poder decirte, que hace más o menos un par de meses, el desarrollo del proyecto, se ha retomado de nuevo con fuerza, y justo ayer mismo, acabamos de lanzar el blog oficial, por si queréis echarle un ojo: Zazux Blog: https://www.zazux.com/blog

    Nos leemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s