Libros para mejorar la escritura y aprender copywriting

Siendo 23 de abril probablemente no haya nada más tópico y típico que publicar un post sobre libros. Hace tiempo que venía pensando en un artículo en que os hablara de algunos libros de escritura en general y copywriting en particular, por lo que hoy es el día perfecto para hacerlo.

Libros sobre comunicación es un área demasiado extensa, por lo que lo que he decidido centrarme básicamente en escritura, concretamente profesional. Los que he escogido son aquellos que realmente me parece son interesantes para cualquier persona que quiere escribir mejor, trabajar escribiendo o simplemente mejorar sus textos. Incorporo alguno sobre copywriting porque no es fácil encontrar bibliografía al respecto.

Foto de mapichai.

Foto de mapichai.

-La escritura transparente. Es un libro de pequeño tamaño pero su lectura es un auténtico placer. Evita irse a cuestiones demasiado técnicas y explica de manera sencilla -al igual que pide que cualquiera aplique a sus textos- consejos para escribir mejor. William Lyon trabajó en diversos medios de comunicación y aporta también parte de su experiencia, lo que hace que la lectura sea aún más amena. Lo recomiendo a todo el mundo que le guste escribir, pero aún más si cabe a estudiantes de periodismo y quienes se inicien en la profesión.

-Libro de estilo urgente. Es habitual que los medios de comunicación (más en el extranjero que en nuestro país) editen libros de estilo en que se recogen indicaciones sobre cómo escribir y se resuelven dudas tales como cuando poner las cifras en número o en letra. La agencia de noticias EFE sacó su libro de estilo hace cuatro años y está bastante actualizado porque, además de recomendaciones de lectura, incluye otras sobre contenido multimedia. El País también tiene libro de estilo propio, aunque sin actualizar desde hace más de 10 años.

recomendaciones_libro_copywriting

-Persuasive Online Copywriting: How to take your words to the bank. Está considerado como una Biblia del copywriting y lo mencioné en el post Mamá, soy copywriter, pero tiene un pero. En España (hasta donde yo sé) no está publicado ni se puede comprar. Sí podéis encontrarlo en Amazon o incluso en eBay (de ahí se vino el mío hace algo más de un año). Luego en función de lo bueno que sea vuestro inglés tendréis más facilidad o menos para leerlo.

-The copywriting sourcebook: how to write better copy, faster – for everything from ads to websites. Otro de los libros sobre copywriting más conocidos. Cuenta con el mismo problema de compra y traducción que el anterior. Viene muy bien estructurado por capítulos dedicados a diferentes apartados como e-mail marketing, titulares, web… por lo que resulta muy útil acudir a él para cuestiones concretas.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Libros para mejorar la escritura y aprender copywriting

  1. Pingback: Herramientas para trabajar en copywriting | El blog de Noelia Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s