Dime qué vendes y te diré en que red social estar para conseguirlo

Pones en marcha tu negocio y sabes que las redes sociales son una potente arma para vender, así que te creas un perfil en Twitter, en Facebook, en Instagram… Empiezas a publicar y te das cuenta que no obtienes los mismos resultados en todas las redes sociales, que no tienes el mismo impacto, ni la misma respuesta. Esto es porque cada una de ellas tiene unas características diferentes que hacen que funcione mejor para determinadas cosas y determinado público.

Así que antes de perder el tiempo intentando mantener cinco perfiles en otras tantas redes sociales y creando contenido diferente para todas ellas, porque ya sabes que no debes publicar lo mismo en todas vamos a ver qué tipo de red social te va mejor en función de aquellos productos o servicios que ofreces.

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Foto de BPlanet.

-Instagram. Es la red social que está más en voga, la que más contenido mueve y la que más rápido ha crecido en los últimos años. Pero tú eres un abogado, un copywriter como es mi caso o una gestoría. Para Instagram has de crear contenido visualmente potente. Y sí, puedes hacer fotos bonitas y tener muchos seguidores pero ¿se transformarán en clientes? Probablemente no.

-Twitter. Permite subir vídeos, fotografías y hasta gifs pero Twitter se ha convertido en una red social perfecta para transmitir ideas condensadas en 140 caracteres, crear conversación y compartir enlaces. Es la adecuada si eres un abogado, un copywriter o trabajas en una gestoría. Sin embargo si tienes una tienda de ropa o una frutería te será más complicado transformar a tus seguidores en clientes.

-Facebook. En ella tienen cabida imágenes visuales y textos por lo que es la red social en que están casi todas las empresas. Sin embargo no es fácil llegar a tus potenciales clientes si eres una empresa de servicios como los vistos antes, por ejemplo. Mucho más beneficiosa para ti resulta si tienes una tienda u ofreces un servicio en el que las imágenes son importantes, como es el caso de la fotografía o el diseño gráfico.

-Pinterest. Es una red social que presenta numerosas similitudes con Instagram pero tiene una serie de peculiaridades. Para empezar su público es mayoritariamente femenino. Aunque suene feo decirlo está considerada una red social para chicas, pero para chicas amantes de la cocina, de las manualidades, de la decoración y de toda una serie de áreas consideradas bonitas. Si tu empresa se dedica a alguno de esos temas invierte tiempo en crearte un buen perfil en Pinterest. El contenido aquí se comparte de un modo más natural y rápido que Instagram, lo que te hará ganar visibilidad.

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Foto de BPlanet.

-Google Plus. Sigue siendo la red social en que más trabajo nos cuesta entrar, pero no hay que olvidarse que pertenece al señor todopoderoso de internet, así que resulta de lo más inteligente estar en ella, especialmente cuando tienes una tienda física. Mantenla activa y rellena toda la información que te pide como dirección, horario de apertura, teléfono, mail de contacto… y aparecerás entre las primeras búsquedas cuando alguien busque un establecimiento de tu área en tu localidad en Google. Son clientes directos, así que te interesan aún más que los seguidores.

-LinkedIn. Entramos en ella cuando estamos buscando trabajo pero una vez que lo tenemos nos olvidamos de su existencia. No sólo sirve para encontrar un empleo, sino también para crear sinergias y compartir  información de interés. También puede proporcionarte clientes si trabajas del modo adecuado los grupos de debate y generas conexiones interesantes.

-Youtube. No la considero una red social como las anteriores, pero sí es importante como un modo de promocionarse y crear una comunidad en torno a una marca. Aquí no importa tanto a qué te dedicas, sino si estás dispuesto a ofrecer contenido a tus clientes. Los tutoriales en que tú mismo o colaboradores expertos puedan hacer te conectará directamente con la audiencia que buscas.

Estas son las redes sociales más utilizadas y en las que nos fijamos a la hora de crear perfiles sociales, sin embargo hay otras muchas específicas en que según el campo en que trabajes debes estar. Charadas es una red social para madres, por lo que si te dedicas al mundo infantil es recomendable estar presente y si trabajas en el deporte éste recopilatorio de redes sociales para deportistas te resultará interesante.

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Un pensamiento en “Dime qué vendes y te diré en que red social estar para conseguirlo

  1. Pingback: Seguidores en redes sociales que no se transforman en clientes. Qué hago mal | El blog de Noelia Rodríguez

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