Cómo aplicar el copywriting a las redes sociales

Si el copyriting es una de las tendencias más novedosas y punteras a la hora de crear contenidos, ¿por qué no aplicarla a las redes sociales? Seguro que alguna vez lo has pensado. Lo que quizás no sabes es que probablemente estés aplicando técnicas del copywriting a lo que publicas en redes sociales.

Recapitulemos un poco: ¿en que se diferencia el copywriting de otras formas de crear contenido? En su carácter persuasivo. El objetivo final es conseguir que el lector pase a la acción, a una concreta que tú te planteas. Puede ser comprar un producto, leer un post o visitar tu tienda. ¿Eso lo haces cuando escribes en redes sociales?

Foto de Idea.go.

Foto de Idea.go.

Imagino que habrás contestado que sí. O al menos que es lo que pretendes cuando publicas en redes sociales. Son consideradas como una herramienta más para vender así que es normal que las utilices para conseguir tus propósitos. Aplicando estos cinco consejos de copywriting puedes alcanzar mejores resultados.

1. Determina tu estrategia. Toda empresa, blog o entidad debe tener una estrategia social media. En ella has de incluir el copywriting al igual que otras técnicas. Te servirá para ganar seguidores y también para tener la opción de convertirles en futuros clientes.

De paso podrás comprobar si lo que hacías antes se ajustaba a los objetivos que te habías marcado y qué puedes hacer para conseguirlo.

2. Mensaje claro. Una de las máximas del copywrting es la sencillez del lenguaje. Si tu audiencia no entiende de que hablas difícilmente entenderá qué buscas con tus publicaciones.

No cuentes tu vida al lector, no des más explicaciones de las necesarias, vete al grano. Piensa que a quien te lee no le va a interesar cómo has llegado al producto final o si esta mañana se te quemaron las tostadas. Eso no forma parte de una estrategia de copywriting.

Foto de BPlanet.

Foto de BPlanet.

3. Interactúa. No vale con escribir varias publicaciones, o programarlas y olvidarte. Interactúa, responde a sus dudas. Da lugar a que se dé un diálogo, una comunidad. No hagas un monólgo.

4. Piensa tus publicaciones. No vale eso de abrir la red social, subir una foto y decir ‘qué bonita la nueva mercancía que nos ha llegado a la tienda’. Dale una vuelta. Piensa cómo puedes crear un mayor impacto en tus lectores, qué mensaje les dejará huella.

Si lo que quieres es que hagan clic (a tu blog, web o tienda) tienes que conseguir que deseen saber más de lo que le cuentas en la publicación, que sienten que al pinchar en el enlace les vas a descubrir algo que merece la pena.

5. Juega. Al fin y al cabo no todo el copywriting tiene que ser serio. De vez en cuando prueba a intrigar con tus textos, a jugar con la audiencia y crear expectación. Si lo haces bien la tendrás en el bote.

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