La duda de todo blogger: ¿sigo o lo dejo?

Hay momentos de indecisión en la vida de todo blogger que te llevan a plantearte si sigues con el blog, si le das una vuelta, si te olvidas por completo de él y lo mandas al destierro o si te haces uno nuevo.

Seguro que tú también te has encontrado en la encrucijada de no saber qué hacer con el blog y durante semanas han pasado por tu cabeza ideas de todo tipo. A todos nos ha pasado en algún momento.

Por eso he decidido hacer este post, en que te explico las cosas que has de tener en cuenta para tomar una u otra decisión. Te formularé varias preguntas y en función de las respuestas sabrás qué hacer.

Foto de Nenetus.

Foto de Nenetus.

¿El blog te sigue entreteniendo como el primer día o supone una carga? Si te gusta sigue, sin duda. Lo que necesitas sea darle un nuevo aire al diseño, introducir nuevas secciones o dar un paso más hasta hacerlo profesional.

Si se te hace cuesta arriba dedicarle tiempo, escribir las entradas y responder a los comentarios está claro que algo no funciona. Plantéate esta pregunta: ¿si cierro el blog lo echaré en falta? Si la respuesta es negativa está bastante claro que debes dejarlo antes de aborrecerlo aún más y perder tiempo. Si lo echarás en falta dale un buen lavado de cara como recomendaba antes.

¿No sabes de qué escribir? Has agotado todos los temas posibles para tus post y no actualizas porque no sabes siquiera de que hablar. Revisa tu blog, piensa en nuevas temáticas relacionadas con la principal e inclúyelas.

También puede darse el caso de que tu blog hablara de un momento específico de tu vida que ya ha pasado y ahora quieras escribir de otra cosa. No tengas miedo, es bastante habitual. El ejemplo más evidente de esto son los blogs de bodas que derivan en blogs de maternidad a los pocos años.

Foto de Stuart Miles.

Foto de Stuart Miles.

Tu vida evoluciona, sea personal o profesionalmente, por lo que es lógico que tu blog también lo haga. Eso es mucho más natural que quedarse estancado en algo que ni te gusta  ni te repercute beneficios de ningún tipo.

¿De dónde saco tiempo para actualizar? Probablemente es el motivo principal por el que acabamos abandonado el blog. Muchas veces es cuestión de organización. ¿No tienes hecho un plan de entradas y publicaciones? Pues ponte a ello con mis consejos para organizar el blog.

Plantéate cuántos post quieres publicar al mes o a la semana, fíjate un calendario y sé realista con el tiempo que tienes para dedicar al blog. De ello dependerá que lo cumples.

Si ni aún así te ves capaz de actualizar quizás ha llegado el momento de darle un respiro al blog. Eso no significa que tengas que perder el contacto con tu comunidad. Las redes sociales son más rápidas, desenfadadas y te permiten llegar igual a tus seguidores. Así tampoco perderás el trabajo hecho en el blog.

Foto de Bplanet.

Foto de Bplanet.

¿Se te queda pequeño el blog? Si lo empezaste como un entretenimiento y ves que puedes llegar a algo más no lo dudes: profesionalízalo. Compra un dominio, invierte en un diseño más atractivo y sácale el máximo rendimiento.

Fórmate, investiga en tu campo y no dudes en contactar con marcas o empresas con las que crees que puedes trabajar. No tengas miedo a darte a conocer porque puedes estar perdiendo oportunidades si no lo haces.

¿Merece la pena seguir con el blog? Esto es algo que debes decidir tú por ti mismo. Pero has de tener en cuenta varias cosas: ¿se están cumpliendo los objetivos que te marcaste cuando lo abriste?, ¿te repercute beneficios económicos o de otro tipo?, ¿te ves de aquí a un par de años escribiendo en el blog?

No has de tener nunca miedo  a cambiar un blog, a probar cosas nuevas o a dejarlo en stand by durante un tiempo por no poder prestarle la atención necesaria. Y si ha llegado el momento de decirle adiós, de cerrar una etapa hazlo sin miedo. Siempre puedes volver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s