Qué no puede faltar en tu página principal

Si tienes un negocio o eres un profesional sabes que tener una página web o un blog es imprescindible para tener presencia en internet, pero ¿sabes qué ha de incluir?

En función de a qué te dediques, cómo quieres que sea tu web o el uso que pretendas que le den tus clientes has de incluir unos y otros elementos.

Aún así hay una serie de apartados que son imprescindibles para cualquier página principal, ya sea un blog, sea una web. ¿Sabes cuáles son?

Imagen de Kittikun Atsawintarangkul.

Imagen de Kittikun Atsawintarangkul.

Cuando empezaste a trabajar en el diseño de tu página seguro que pensaste qué colores usar, dónde colocar el logotipo, cómo estructurarla… Pero puede que te hayas olvidado de algunos detalles importantes.

Nos ha pasado a todos. Nos centramos en que quede atractivo a la vista de los ojos de los clientes que se nos pasan cosas fundamentales y que quien nos visita necesita tener a golpe de vista.

-Nombre y descripción del blog/empresa. Es lo primero y más importante y debe verse bien claro. Quien visita tu web debe tener claro quién eres y a qué te dedicas, por lo que es importante destacarlo en la parte superior de la web.

Además de eso yo recomiendo elaborar una pequeña descripción de quién trabaja en el blog/web y que así puedan tener más información. Puedes crear una pestaña para ello.

-Contacto. Puede resultarle interesante lo que cuentas/ofreces/vendes y que quiera ponerse en contacto contigo. Dale más posibilidades que hacerlo a través de un comentario. Coloca tu mail y/o perfiles de redes sociales en un lugar bien visible para que pueda hacerlo.

Si un internauta tiene que perder el tiempo en navegar por la red buscando el modo de contactar contigo a buen seguro que desistirá pronto. Facilítale encontrarlo a un golpe de vista.

-Hacerse seguidor. Cuando alguien ha llegado a tu web ha iniciado una relación que tú quieres mantener. Facilítale que te siga, que te añada a su feedly o que se inscriba en tu newsletter.

-Botones para compartir. Ha habido ocasiones en que he tardado tanto en encontrar el botón de compartir de ciertas webs como en leer la información que me interesaba y eso es un problema.

Imagen de Hywards.

Imagen de Hywards.

-Buscador y archivo. Pasa que a veces recordamos algo que leímos en una web pero a saber cuándo. Un buscador es imprescindible cuando tienes una web viva que genera contenido de manera continuada.

En línea con lo anterior es también importante un archivo en que tu lector pueda buscar tus publicaciones por fecha o por palabras clave.

-Teléfono y dirección. Si tienes ubicado tu negocio en una oficina pon la dirección y el teléfono para que puedan contactar contigo de otro modo que vía mail o redes sociales.

Por la misma razón si trabajas desde casa veo poco recomendable apuntar esa información.

Al princiopio, al final o introduciéndolos dentro de los contenidos, pero bien visibles. Así deben aparecer los botones de compartir en redes sociales o con otras personas.

La idea de colocar estos cinco elementos de manera destacada en la página principal de tu web o blog es para facilitar al máximo que quien te lee quiera saber más de ti, contactar contigo o dar a conocer tu contenido con el resto de personas.

Si no puede encontrarlos o tarda mucho en hacerlo debido al diseño de la página habrás perdido una oportunidad de oro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s