¿Qué es mejor para promocionar tu marca: blog o redes sociales?

En un mundo ideal toda marca debería tener presencia en internet a través de un blog propio y de las redes sociales, pero no siempre es posible. Y ante la tesitura de no poder gestionarlo todo bien es mejor elegir.

¿Qué es mejor para promocionar tu marca: un blog o un perfil en redes sociales? No hay una respuesta categórica, puesto que depende de diversos factores como a qué te dediques, cómo es tu público y tu propia disponibilidad.

Por ello para ayudarte a decidir entre blog o redes sociales vamos a ver ventajas y desventajas de las dos opciones y cuál se ajusta mejor a lo que necesitas.

Imagen de Nikorn.

Imagen de Nikorn.

Por qué tener un blog comercial

-Si ya tienes una página web, para qué necesitas un blog puedes preguntarte. Es una parte fundamental de tu imagen 2.0. Una web o una tienda online son herramientas encaminadas a vender y por lo general -no deberían- no muestran más de ti o dan un punto extra a quienes te leen. Eso puedes conseguirlo con un blog.

-El blog ayuda a posicionarte en los buscadores. Es sabido por todos que esto, especialmente en el caso de marcas pequeñas, resulta fundamental. Y la mejor forma de hacerlo, sin dejarte un dineral, es creando buenas entradas.

-Te convierte en fuente de información. Si tienes una tienda online de electrodomésticos y en tu blog hablas de las últimas tendencias, consejos para conservarlos en buenas condiciones o cómo sacarles el mayor provecho te conviertes en una fuente de información para quienes te lean. Y de paso, al verte profesional, te ganas su confianza.

-Es el complemento perfecto a una tienda online. Una tienda es lo que es y en ocasiones, por muy bonita que la pongas, resulta fría.El blog humaniza a quien está detrás de la tienda y te acerca a tus posibles clientes.

Imagen de Naypong.

Imagen de Naypong.

Por qué tener perfil en las redes sociales

-Da confianza. Hoy en día es imprescindible estar en las redes sociales si tienes una marca. No digo que te hagas 10 perfiles sociales en una tarde, pero un par de ellos como mínimo. Cuando buscamos empresas en internet miramos cada vez más sus perfiles en redes sociales y si no nos convencen, no compramos.

-Son inmediatas. Todos llevamos las redes sociales en el móvil, eso nos facilita subir una foto en cualquier momento, contestar a una duda de nuestros seguidores o comentar algún asunto de actualidad.

-Dan cercanía. Aunque el perfil de las redes sociales sea de una marca sus publicaciones tienden a ser más personales, incluso se sabe quién es quien está detrás de la empresa, en el caso de que sea un pequeño negocio.

-Crean relaciones. En las redes sociales, actualmente, se crean unas relaciones más fuertes que las que se pueden dar en un blog. La comunicación es más fluida y directa, lo que hace que resulte fácil que tus seguidores se sientan interesados por tu marca.

Dicho esto un blog requiere tiempo, constancia y ciertas habilidades a la hora de confeccionar los post. Si no tienes tiempo o no te ves capaz de sacarlo adelante no es buena idea que lo impulses. Es mejor no hacerlo que dejarlo a medias.

Las redes sociales están al alcance de todo el mundo y son fáciles de manejar. Si no tienes mucho tiempo libre puedes aprovechar pequeños huecos como cuando esperas en la consulta o vas en el autobús. Pero si tus clientes no están en redes sociales es mejor que emplees el tiempo en consolidar un blog.

 

 

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