Cuatro formas de reciclar contenido ajeno

Si estás interesado en la creación de contenidos a buen seguro que has leído mucho acerca de cómo reciclar contenido. Normalmente nos centramos en cómo reciclar aquello que nosotros mismos hemos creado, pero también se puede hacer con lo de otros.

Ya te he hablado más veces de la gran diferencia que existe entre copiar e inspirarse y uno puede recilar contenido de otros sin caer en el plagio.

Y para ponértelo fácil te traigo cuatro formas de reciclar contenido ajeno.

Imagen de Everydayplus.

Imagen de Everydayplus.

Reciclar contenido es algo interesante para ti, que no siempre encuentras nuevos temas que tratar, pero también para tus lectores, a los que ofreces un contenido al que no tendrían acceso sin tu intermediación.

Pero es importante que recicles el contenido ajeno de una manera correcta para sacarle el máximo proyecto. Y te cuento cuatro formas de hacerlo.

-Traducir contenido de otro idioma. Es probable que encuentres numeroso contenido interesante escrito en otro idioma y seas conocedor que no todos tus lectores pueden tener acceso a él por no estar familiarizados con esa lengua.

Puedes traducir textos, infografías e incluso audios. No hace falta siquiera que traduzcas todo el contenido, puedes extraer los fragmentos más interesantes o hacer un resumen. Incluso puedes añadir aportaciones propias.

-Fácil acceso a contenido profesional.Al igual que a veces el idioma es un problema para que todos accedamos a un contenido la profesionalidad puede hacer lo mismo.

Puedes encontrar contenido extremadamente profesional que una vez adaptado puede ser consumido por una audiencia con un menor conocimiento en la materia.

Imagen de Stuart Miles.

Imagen de Stuart Miles.

-Analiza informes/estudios. Has encontrado el informe de una empresa o profesional que resulta interesante para tu sector, pero temes usarlo porque no es tuyo.

Puedes hacerlo, pero no te limites a publicarlo. Analízalo, saca tus propias conclusiones y expon tus argumentos. Es tan importante el estudio en sí como lo que tú puedes aportar al mismo.

-Recopilaciones. Son un clásico en el mundo de los blogs. Es una fórmula muy recurrida cuando no sabes de qué escribir pero también tienen gran valor para tu audiencia.

Le permite conocer a más fuentes de información, incluso adentrarse en materias que tú no sueles tratar o en la que no eres experto.

Cuando recicles contenido ajeno no olvides citar y enlazar a la fuente original.

De este modo su autor se verá reconocido y tu audiencia puede profundizar en el tema.

 

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Un pensamiento en “Cuatro formas de reciclar contenido ajeno

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