Herramientas para trabajar en copywriting

¿Qué necesito para trabajar en copyywriting?

Es una pregunta que a mi me han hecho más de una vez y que probablemente tú mismo te la hayas hecho.

No se necesita nada especial para trabajar el copywriting, pero sí hay una serie de herramientas -de lo más sencillas- que te pueden ayudar a la hora de crear textos que conquisten.

Foto de Praisaeng.

Foto de Praisaeng.

Como cualquier otra técnica de escritura la manera de aprender y perfeccionar es escribiendo y leyendo mucho. Nada como la práctica para desarrollar tus habilidades como copywriter. Eso, dicho de antemano.

Manuales de copywriting. Pero si practicas bajo unas bases equivocadas estarás errando desde el principio. Para evitarlo lo mejor es leer a los que más saben de esto.

Existen muchísimos libros que pueden ayudarte a tener claro qué es el copywriter y cómo trabajarlo. Y sí, la mayoría de ellos están en inglés. Pero merece la pena hacer un esfuerzo. Hace tiempo te hablé de los que a mi me ayudaron al principio.

Apps para almacenar contenido. Como copywriter puedes estar especializado en uno o varios campos, así que es importante que te mantengas actualizado de las novedades del sector.

Esto te ayudará a escribir mejores textos, porque cuando estás cómodo estés con la información con la que trabajas la escritura es más fluida y te resultará más fácil.

Para no perderte nada mi recomendación es un lector de feeds donde se almacenen informaciones que puedan ser interesantes. Es importante que no te pierdas nada, así que usa también otras aplicaciones que te permitan almacenar, guardar para más tarde y hacer anotaciones. Feedly, Pocket y Evernote son las más utilizadas para gestionar la información.

Imagen de Stuart Miles.

Imagen de Stuart Miles.

-Google Analytics. Y tan importante es conseguir buenos textos como utilizar las palabras que no ayuden a posicionarlos. No hace falta ser un especialista en SEO pero siempre viene bien tener una mínima orientación de lo que busca la audiencia para la que escribimos.

Google Analytics es fácil de usar y tiene una versión gratuita. Sin duda mi preferida para tener una pequeña orientación de palabras clave y tipo de búsquedas que me pueden interesar.

Diccionario de sinónimos. Seguro que se te ha quedado cara de sorpresa al leer que en pleno 2016 la gente sigue usando diccionarios de sinónimos. Aunque parezca que no es uno de los recursos más útiles cuando te dedicas a escribir.

Yo sigo usando el ‘tocho’ que compré al empezar a trabajar como periodista porque soy una nostálgica del papel, pero en internet hay cientos de diccionarios de sinónimos y antónimos que puedes consultar rápidamente y te ayudarán a conseguir mejores textos.

-Papel y boli. Vale, que estas herramientas son tan vintage como el diccionario de sinónimos, pero si lo prefieres puedes usar cualquier aplicación de notas o documentos que almacenes en un dispositivo electrónico.

El objetivo es poder guardar y organizar ideas para textos que vayas a redactar. No siempre es fácil dar con el texto perfecto a la primera, sino que es habitual tener que darle varias vueltas, incluso cambiarlos por completo.

Anota las ideas que se te ocurran, haz un brain storm, tacha, subraya, enlaza … Cuanto más trabajes los textos en copywriting mejor serán.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Herramientas para trabajar en copywriting

  1. Pingback: Las tres herramientas imprescindibles para trabajar como content curator | El blog de Noelia Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s