Cómo enriquecer tus textos

Siempre te hablo de cómo hacer tus textos más atractivos, más cercanos para tu audiencia. Pero hay otros elementos de un post o de una pieza que puede destacar el texto y no tiene nada que ver con la escritura.

Si elaboras textos demasiado densos o de gran extensión puedes llegar a asustar al lector, que no creerá que merezca la pena invertir su tiempo en lo que le estás contando.

Para aligerar esa densidad y hacer más atractiva la información puedes valirte de otros elementos que harán que el texto ‘entre’ mejor por los ojos del que te lee.

¿Quieres saber cómo puedes enriquecer tus textos?

Foto de Free Digital Photos.

Foto de Free Digital Photos.

Los textos, en ocasiones, se parecen a la comida y cuanto mejor los presentes más apetitosos parecerán a la vista de quien te lee así que hay que buscar la manera de que resulten irresistibles, que el lector ‘salive’ al verlos y tenga ganas de ‘devorarlos’.

Con los siguientes elementos puedes conseguir hacer más apetitosos tus textos. Lo conseguirás desde el punto de vista visual, en la mayor parte de los casos, pero al mismo tiempo estarás reforzando el contenido de los mismos.

Infografías. Llevan algo de tiempo para elaborarla, sobre todo si no estás puesto en el tema, pero son muy útiles para hacer esquemas de la información o para ilustrar procesos que describes y no resultan fáciles de entender.

Las infografías tienen un plus: resultan muy atractivas para compartir en las redes sociales, más aún que los enlaces.

Galerías de fotos. Hoy en día no seríamos capaces de imaginar un post o un texto en una web sin una foto que lo acompañe. Pero en ocasiones merece la pena ir más allá y crear una galería de imágenes.

Ni duda cabe que su presencia deberá estar justificada, que las fotos que añadas han de aportar un valor extra al texto y no ser una forma simple y rápida de conseguir clics.

Si tu audiencia se siente defraudada puede que pique una vez, incluso dos, pero no lo hará una tercera y serán lectores que pierdas.

Foto de Varandah.

Foto de Varandah.

Contenido multimedia. Y no sólo de imágenes estáticas se alimentan los textos. Vídeos e, incluso, gifs resultan de lo más atractivos para que la audiencia se interese por un texto.

Puedes añadir también audios. Existen sencillas aplicaciones que te permiten crear y subir a tu web comentarios que, cuanto menos, despertarán curiosidad entre tu audiencia.

-Enlaces a otros. Ofrece a tu audiencia toda la información que esté a tu alcance, aunque esto suponga remitirle a otras webs o profesionales.

Aún existe cierta creencia a pensar que esto supone poner a tu audiencia en brazos de la competencia. Nada que ver. Enlazar a otros tiene ventajas, para ti y tus lectores.

Opiniones de otros. Y ya puestos a enlazar lo que dicen otros, por qué no ilustrar tu información con pequeñas píldoras de información de otros y que estén relacionadas con el texto.

Cada vez es más frecuente incluir, en lugar de fotos, capturas de tuits o publicaciones de Facebook. Resulta más ameno para el lector que enlazar a sus perfiles o transcribirlas dentro del texto.

Anuncios

3 pensamientos en “Cómo enriquecer tus textos

  1. Pingback: 5 razones para usar gifs en tus posts | El blog de Noelia Rodríguez

  2. Pingback: Cada cuánto publicar post (para tener repercusión) | El blog de Noelia Rodríguez

  3. Pingback: 5 razones para usar gifs en tus posts – Roal Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s