Las claves para una boda social media

Las redes sociales se han convertido en un escaparate de nuestras vidas, pero también una forma de crear y almacenar recuerdos. Si algo importante nos pasa tenemos que subirlo a las redes sociales, así que cómo no querer hacerlo con una boda.

Para que todos los recuerdos de uno de los días más importantes de tu vida estén bien organizados y sean fáciles de localizar hay unas cosas que hacer -y que no hacer- y conseguir que tu boda 2.0 sea tan perfecta como la real.

¿Quieres conocer la claves de una boda social media?

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El ansia no es buena compañera en las redes sociales. No lo es cuando gestionas temas profesionales, pero tampoco cuando se trata de hablar de tu boda.

Primero, antes de publicar nada, ten claro aquello de lo que vas a hablar, tenlo confirmado. No hace falta que crees un plan de social media, pero sí ser constante y cuidadoso.

Por ejemplo, lo primero es tener cerrado el día en que os casaréis, antes de anunciar una fecha a bombo y platillo. No vaya ser que luego tengáis que cambiar el plan.

Una vez tengas eso en cuenta qué es lo primero para conseguir una boda social media absoluta. Pues crear un hashtag alusivo. Puede sonar fácil, pero te aseguro que no.

Evidentemente el hashtag de tu boda tiene que hacer referencia a los protagonistas del enlace, pero hoy en día es muy probable que #PabloyCarmen esté cogido. Y no quieres compartir hashtag con otras personas, así que tienes que ser original.

Pero ha de ser un hashtag sencillo, que haga que tus invitados se acuerden de él para identificar todas las publicaciones alusivas.

Puede ser una combinación de vuestros motes, si es que tenéis; de los nombres y la fecha de la boda, del lugar …

Es recomendable que elijáis varios antes de comprobar si ya han sido utilizados o no.

Foto de Pinterest.

Foto de Pinterest.

Una vez que lo tengáis habréis de darlo a conocer al resto de personas que participen en la boda para que lo usen y así que los recuerdos que se creen no sean vuestros, sino de todos los implicados.

Además de en las redes sociales podéis dar a conocer el hashtag en las invitaciones de boda, para ir creando contenido, y en el lugar del enlace el mismo día.

¿Te has planteado crear una web o un blog sobre tu boda? Lleva tiempo, no te lo voy a negar, pero es una forma de crear una especie de diario 2.0 del proceso de organización y también de hacer partícipes a vuestros invitados.

En ella podéis informar no sólo de lo que estáis haciendo, sino también de la lista de bodas, de los hoteles que hay cerca del lugar de la celebración, del tiempo que va a hacer ese día…

Las posibilidades son muchísimas. Lo más importante es que no sea un monólogo en el que vosotros habláis y los demás os leen, sino que hay que buscar la participación del resto de personas.

Si queréis privacidad y que solo los invitados -o determinados invitados- puedan ver lo que subís nada como hacer la web privada y dar contraseña de acceso a quien vosotros queráis.

Foto de lekkyjustdoit.

Foto de lekkyjustdoit.

Los grupos de Facebook son también una forma de crear comunidad en torno a un acontecimiento como puede ser una boda. A simple vista te parecerán más fáciles de gestionar que una web, pero pueden acabar por convertirse en una locura.

Y ya puestos a abrir un grupo de Facebook, por qué no perfil exclusivo de la boda en las redes sociales. Es buena idea si no queréis saturar vuestros perfiles personales con el tema de la boda.

Podéis crear una página en Facebook o un perfil en Instagram o Snapchat. Precisamente estas tres redes sociales, por la importancia que le dan a la imagen, son las mejores para hablar de tu boda.

Pero recuerda que Snapchat es temporal y lo que se sube desaparece en unas horas. Mejor guardarlo también de otra manera.

Si los recuerdos de vuestra boda están subidos a las redes sociales y son fáciles de localizar es un modo de que vosotros la rememoréis más tarde, pero también quienes participaron en ella.

Nada de pasarse los seis meses siguientes al enlace enseñando a los amigos el vídeo y las fotos de la boda. Pueden verlo en cualquier momento desde su móvil.

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