Porqué todo blogger ha de tener un calendario de eventos

Puede que lo de calendario de eventos te suene a chino o que pienses que es para anotar los actos a los que invitan a determinados bloggers. Nada que ver.

Un calendario de eventos es algo que todo blogger debería tener, elaborar de manera personal y recurrir a él a la hora de planificar sus post para evitar que se le pase cualquier acontecimiento importante.

A lo largo del año hay determinadas fechas destacadas que dan lugar a crear contenido específico, con indiferencia de qué temas trate tu blog. Un calendario con todas ellas te facilitará la tarea y evitará olvidos.

¿Quieres aprender a hacer uno propio?

Foto de Artur84.

Foto de Artur84.

Lo primero que has de tener en cuenta es que tu calendario ha de ser personalizado, no existe uno igual para todos los bloggers, pero sí hay acontecimientos y fechas comunes que son dadas a crear contenido específico.

Puedes elaborar el calendario en cualquier momento, ni siquiera hace falta que lo hagas para todo el año. Cuanto más lo revises y actualices más rico será y mejor provecho podrás sacarle.

Recuerda tenerlo cerca de tu planificador de entradas de manera que puedas organizarte sabiendo qué próximas fechas o acontecimientos deberás tener en cuenta.

Es algo tan simple como fijarte -y anotar- en esas fechas del año en que se dan acontecimientos de interés para tus lectores. O que pueden darte pie a escribir de determinados temas.

Las vacaciones suelen ser acontecimientos que casi todos los bloggers tenemos en cuenta porque siempre acabamos escribiendo algo alusivo, ya sean consejos vacacionales, cosas que hacer con los niños o recordarnos a nosotros mismos que tenemos unos días libres.

Pero hay otra serie de acontecimientos que dependen de cada uno. Por ejemplo el día de San Valentín. Es tema de inspiración para numerosos tipos de blogs, desde aquellos que tratan relaciones personales hasta los que tienen que ver con destinos de vacaciones, comida o incluso series de televisión.

ejemplo_calendario_eventos_blog

Eventos más habituales en un calendario de blogger.

Si en tu blog escribes sobre productos de Apple pensarás que no te interesa el 14 de febrero. Puede que no, pero puede que sí, que simplemente tengas que darle una vuelta. ¿Qué te parecería un post sobre las mejores apps de la marca para encontrar pareja?

El calendario de eventos te permite recordar esas fechas en que has de crear contenido específico, pero también planificar con cierto tiempo y pensar escribir de algo que sea original y diferente.

Si tienes un blog de literatura el centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare puede servirte de inspiración no para crear un post, sino para hacer una sección que dure todo el año.

Precisamente el próximo 23 de abril será el Día del Libro. Si te acuerdas el día antes y te pones a escribir un post de noche seguro que será sobre los últimos libros que has leído relacionados con la materia de la que hablas en el blog.

Si lo empiezas a pensar ahora seguro que se te ocurre algo mucho más divertido e interesante para tus seguidores: una entrevista con el autor de uno de esos libros, una reflexión a partir de las lecturas …

Un calendario de eventos, al igual que el planificador de entradas, es una herramienta que te facilitará tu trabajo como blogger mejorando tu organización y recordándote temas sobre los que escribir.

Anuncios

Un pensamiento en “Porqué todo blogger ha de tener un calendario de eventos

  1. Pingback: Colaboración: la experiencia de Cecilia García autopublicando una novela | El blog de Noelia Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s