8 trucos para volver a disfrutar de Twitter

“Twitter ya no es lo que era”. Seguro que has oído esa frase últimamente. O incluso ha salido de tu boca.

La red social que nos enamoró a todos ya no nos encandila de igual manera y en ocasiones hasta nos aborrece pinchar en el icono del pájaro azul.

Twitter ha ido evolucionando, al igual que sus usuarios y sus costumbres y si sigues anclado en lo que fue puedes caer en el desasosiego más absoluto.

Imagen de Zirconicusso.

Imagen de Zirconicusso.

No es un problema exclusivo de Twitter, el llegar a aburrir a usuarios a los que antes fascinaba. En unos años nos hemos olvidado del Messenger o de MySpace y hemos empezado a ver con otros ojos a Facebook, a pesar de seguir siendo la red social con más usuarios.

Para que te desesperes cada vez que entres y cada vez te cueste más rellenar esos 140 caracteres te presento ocho trucos con los que volver a disfrutar de Twitter.

-Crea listas. Es una de las primeras herramientas que ofreció Twitter y a la que muchos -yo misma- no le sacábamos rendimiento. Puedes hacer tantas como quieras en función de gustos, intereses e incluso momentos determinados. La emisión de programas de televisión con mucha audiencia o de partidos de fútbol suelen colapsar tu timeline de opiniones que no te interesan y que desaparecen si usas listas con usuarios que hablan de otros temas.

-Silencia. El famoso mute es una de las mejores cosas que nos ofrece Twitter y aún así a veces existe cierta reticencia a usarlo. Aprovéchalo tanto como quieras porque te librará de cabreos innecesarios. Puedes silenciar todas las publicaciones de una persona o los tuits que contienen palabras específicos. Y además, sin que nadie lo sepa.

-Desactiva RTs. Otra de las maravillosas funciones que tiene Twitter y que ojalá existiera en Facebook. Hay usuarios, especialmente community managers, que parece tengan el dedo pegado en el botón de RT. La liberación de desactivárselos es una sensación de lo más placentera.

Foto de Stockimages.

Foto de Stockimages.

-Interactúa, no hagas monólogos. Que tu timeline sea un aburrimiento no es culpa exclusiva de a quienes sigues, también depende de ti. Si no hablas con otros usuarios eso acaba por convertirse en una sucesión de monólogos que no interesan a nadie.

Saca provecho a los hastags y úsalos adecuadamente. A través de ellos puedes seguir temas de interés, conversaciones… No uses solo la almohadilla para crear hastags graciosos o trending topics son de lo más útil para informarte.

-Busca nueva gente. Si sigues a las mismas personas que seguías cuando te abriste la cuenta en Twitter te estás perdiendo todo un mundo de posibilidades y conocimiento. Hay millones de usuarios y muchos te resultarán interesantes. De no actualizar a quien sigues siempre leerás a los mismos y eso puede acabar por resultar aburrido.

No tengas miedo a hacer unfollow, ni a que te lo hagan. La gente evoluciona, así como tus necesidades. No tiene sentido que sigas a quien conociste un día en forocoches cuando ibas a comprar  un móvil si no te aporta nada que te interese ahora.

-Llama a un amigo y sal de cañas. Twitter no es la vida real ni un refugio de ella. Y si encima tu timeline te aburre o cabrea no merece la pena que pierdas el tiempo ahí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s