5 razones para usar gifs en tus posts

Cada vez son más los recursos que puedes utilizar para enriquecer tus textos, aunque las fotos y los vídeos siguen siendo los que más usas.

¿Te has planteado introducir otros recursos visuales?

Hoy te voy a hablar de los cinco motivos por los que debes plantearte, al menos, incorporar los gifs a tus posts.

Y ya te digo de antemano que una vez que empiezas no puedes parar (este blog es un buen ejemplo de ello).

ventajas_gif_blog

Si alguna vez has pensado utilizar gifs para ilustrar los textos de tu blog y al final no lo has hecho seguro que ha sido porque has pensado que no daba imagen de profesionalidad.

Al ser imágenes animadas puede dar la sensación de que se trata de algo informal, que busca la risa. Pero no es así. Incluso existen gifs informativos de determinados acontecimientos.

Aquí cinco motivos para que empieces a plantearte a utilizar gifs en tus posts:

-Más dinámico que cualquier foto. Una imagen estática aporta información o es un recurso de apoyo pero cuando es animada se vuelve más dinámica y eso se traslada al conjunto del post. Lo hace más dinámico y más atractivo para el lector.

motivo_usar-gif_posts

-Ilustran mejor. Las imágenes que puedes encontrar para ilustrar tus textos no siempre son lo que buscas, así que porqué limitarte a las imágenes estáticas. Además, hoy en día hay un gif para casi todo lo que te puedas imaginar.

-Libres de derechos. No todos están libres de derechos, pero una gran parte de las imágenes animadas que puedes encontrar en la red no van a ocasionarte problemas de copyright. Incluso tú mismo puedes crear gifs.

-Pesan poco y el lector no tiene que hacer nada para que se reproduzcan. Los vídeos insertados son una alternativa a las fotografías o infografías, pero pueden pesar mucho -con lo que tardan en cargarse- y el lector tiene que darle al play para que se reproduzcan. Los gifs no pesan tanto y no requieren interacción alguna para reproducirse.

Más atractivos para compartir. En las redes sociales es donde los gifs tienen su máximo apogeo así que el hecho de utilizarlos en tus posts resulta un valor añadido a la hora de conseguir que estos se compartan.

Anuncios

2 pensamientos en “5 razones para usar gifs en tus posts

  1. Pingback: Escribir para atraer a los jóvenes | El blog de Noelia Rodríguez

  2. Pingback: Escribir para atraer a los jóvenes – Roal Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s