Cómo escribir la página ‘sobre mi’ perfecta

Seguro que cuando hiciste tu web, tu blog o tu tienda virtual apenas le diste importancia a la página ‘sobre mi’, incluso puede que estuvieras tentado a no hacerla por no resultar egocéntrico o porque creíste que nadie iba a entrar.

La página en la que se habla de uno mismo es una más de una web, pero también una de las más relevantes, aunque pueda pasar desapercibida. Juega un importante papel en la tasa de conversión y ayuda a posicionar en los buscadores.

Además, hace que el cliente vea a una persona detrás de la marca y confíe. Así que es imprescindible contar con una página ‘sobre mi’. ¿Quieres saber cómo conseguir que sea perfecta?

Foto de Radnatt.

Foto de Radnatt.

¿Cuánta gente de la que visita tu web le da clic en ‘sobre mi’? Mucha más de la que te imaginas.

Hay que reconocer que todos somos un poco cotillas y el anonimato que da internet hace que nuestras ansias por saber de otros puedan ser satisfechas sin que nadie se entere. O eso creemos.

Las visitas de las páginas en que contamos algo más sobre nosotros son una parte muy importante del total y fundamental a la hora de que el cliente decida contratarte un servicio o comprar algo. ¿Cómo conseguir que sea perfecta?

-Incluye una foto. Puede que seas reacio a mostrar una imagen de ti en tu web (yo aún no me he decidido a tenerla) pero si el posible cliente te pone cara es mucho más fácil que te ganes su confianza. Ha de saber quién hay detrás de la marca. No subas un selfie o una foto de la boda de tu prima porque ese día te pusiste traje. Busca una foto en que seas natural, que muestre cómo eres en tu día a día y sea de calidad.

Foto de stockimages.

Foto de stockimages.

-Tiene que tener tu personalidad. Es una página en la que vas a hablar de ti así que eso ha de notarse hasta en el modo en que está escrita. No se te ocurra copiar tu currículum ni dar datos relacionados con la formación o la experiencia laboral irrelevantes. Cuenta cómo eres, cómo has llegado hasta ahí y qué buscas. Sincérate con quien te lee.

-Sé original. Busca algo distinto, que no hayas visto en una página ‘sobre mi’, desde la forma en que contarlo hasta qué soporte utilizar. Puedes grabar un vídeo hablando de ti mismo y mostrando tu entorno, tu lugar de trabajo o puedes contarlo en forma de historia mediante el storytelling. Es el espacio perfecto para hacer de gancho.

-Sé breve y simple. La gente es cotilla pero no se va a pasar 20 minutos leyendo la historia de tu vida. Sé conciso, vete al grano, no uses lenguaje complejo. Esta página es una conversación sincera con quien piensa contratarte. Evita los artificios y la venta de humo.

Conseguir la página ‘sobre mi’ no es un trabajo sencillo ni rápido. Vas a tener que pensar varias ideas, darle vueltas y probar hasta dar con la que mejor encaje con tu personalidad y con lo que quieres contar a tus clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s