Di no a las vacaciones y gana visibilidad para tu marca en verano

Todos queremos disfrutar de la playa, la piscina y las terrazas cuando el sol apremia pero hay veces en que has de plantearte renunciar a las vacaciones de verano y aprovechar para ganar visibilidad y reforzar tu marca.

Hasta hace unos años a nadie se le ocurría decir no a las vacaciones estivales pero cada vez son más los autónomos que aprovechan el verano para impulsar su negocio. Es un momento perfecto para ganar sitio y hacerse más visible ocupando el espacio que otros dejan vacío.

Esa puede ser tu oportunidad para impulsar tu negocio y hacerlo más visible. ¿Quieres saber qué hacer en verano para conseguirlo?

Imagen de Cea +.

Imagen de Cea +.

En verano no se paraliza el país, como ocurría tiempo atrás. Hay muchos que siguen trabajando, aunque lo hacen a menor velocidad o con labores más internas. Ahí es donde han de centrarse tus esfuerzos,  porque merece la pena. El esfuerzo será recompensado luego.

Y en este tiempo ni las redes sociales ni los medios de comunicación paran. Es más, estos últimos andan escasos de noticia, con lo que tienes más posibilidades de vender tu proyecto como algo lo suficientemente interesante como para interesar a un periodista. Las vacaciones son de los mejores momentos del año para contactar con la prensa.

Las redes sociales no cierran nunca y si planificas una buena estrategia social media puedes conseguir hacerte visible. Puedes aprovechar la temporada estival para mejorar tu estrategia y de paso planificar la que será la de la próxima temporada. Eso te hará más visible.

También puedes aprovechar para renovar tu web, crear nuevos servicios o poner en marcha estrategias de márketing de cara al otoño que darán a tu negocio el impulso que necesita y acercarte a tu objetivo.

Imagen de Valeria Molina.

Imagen de Valeria Molina.

Aún hay muchas empresas que cierran en verano por lo que con esas no hay opción de un acercamiento, pero lo que sí puedes hacer es planificar cómo vas a contactar con ellos y programar una propuesta específica y personalizada.

Intentar cerrar acuerdos antes de las vacaciones, entre las prisas de uno y las ansias de otros por abandonar la oficina, no te resultará beneficioso. Si a la vuelta de vacaciones les haces una buena propuesta, ya con la mente despejada, serán más proclives a trabajar contigo.

Si tu competencia cierra por vacaciones ese es el momento perfecto también para hacerte con algunos proyectos que pudieran salir entonces o para establecer contactos. Ten en cuenta que antes tendrías más competencia y al desaparecer ganas terreno, el espacio que ellos dejan en blanco.

Aprovechar el verano para hacerte más visible no significa que tengas que renunciar por completo a tus vacaciones. Las labores de producción seguro que bajan, por lo que puedes aprovechar e invertir más tiempo en estos trabajos internos de los que hablamos y aún así darte unos días libres. Incluso puedes postergar tus vacaciones a los próximos meses, con el trabajo ya hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s