Las ofertas de comunicación más locas

Mi cara al leer algunas ofertas de trabajo relacionadas con comunicación y márketing a veces es un auténtico poema. Tanto que en las últimas semanas he recopilado algunas de las más curiosas para un post. Advierto que las más locas no están -nunca aparecen cuando se les necesita- pero sí otras que sirven para hacernos una idea de lo difícil que es acotar determinados trabajos o profesiones.

Eso o que cada vez se pide más por menos, que sólo falta una oferta de trabajo en la que te reclamen limpiar la oficina cuando hayas entregado el informe de redes sociales. Empezamos con un modelo tipo.

empleo oferta

La oferta anterior es una de las más habituales dentro de los errores que se pueden cometer a la hora de plantear un trabajo: quieren un redactor pero no saben para qué.  Te sorprendería la cantidad de ellas de este tipo que se pueden encontrar. Lo que buscan es, básicamente, alguien que entienda inglés y sepa usar Excell. Lo mismo le da que sea un administrativo que un redactor. Al fin y al cabo no tiene ni que escribir ni hacer tareas propias de administrativo.

¿Tú le ves lógica? Porque yo no. A mi me recuerda a ese trabajo de Chandler de Friends que nadie sabía qué hacía y hasta donde mi memoria alcanza no era ni redactor ni administrativo.

El problema en la mayor parte de las ofertas de trabajo descabelladas que encontré se centra en no saber qué hace el perfil que piden. Es algo que yo considero básico, y ya no pido distinguir a un responsable de comunicación de un redactor online, pero sí diferenciar a un community manager de un copywriter. Si quien hace la oferta no ajusta el perfil que busca es muy probable que no le responda nadie que lo tenga.

empleo

Es algo así como fichar a un portero para un equipo de fútbol y al llegar al entrenamiento decirle que practique sacar córners. Que vale que todo es comunicación, pero no es lo mismo. Y probablemente en este caso lo que buscan no es un community manager, sino un responsable de comunicación con conocimientos de social media.

Y mi oferta de trabajo preferida, esa en que están a punto de pedir que limpies la oficina pero no lo hacen por un mínimo de vergüenza, probablemente lo dejarán caer cuando te contraten. Lo quieren todo.

Screenshot_2016-07-11-20-31-02

Buscan un informático que a la vez sepa márketing y gestión de redes sociales y que haga las labores de administrativo. No lo dicen, pero a éste también le va a tocar llevar la comunicación corporativa en caso de que se necesite, ya te lo voy avisando.

En este caso no recuerdo a qué se dedicaba la compañía, porque no me interesa localizar las ofertas de trabajo, sólo dar muestras de lo que uno se puede encontrar. Pero a la vista de los requisitos tal cual parece que buscan a alguien que gestione buena parte del trabajo de una pyme, al margen de la contabilidad.

No mencionar el salario -o que éste sea muy bajo- es otra nota común de muchas de las ofertas de comunicación que se encuentran a día de hoy. La rareza de ésta es que informa de que te contratarán, no te piden ser autónomo, algo cada vez menos frecuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s