Cómo trabajar las redes sociales en verano

Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia en nuestro país y, te cojas o no te cojas unos días libres, lo cierto es que la forma de trabajar cambia. La manera en que interactuamos por las redes sociales tampoco es la misma.

En vacaciones tendemos a aligerar el discurso, a ser más flexibles y a dejarnos llevar, pero esto no es incompatible con atender a tus clientes o seguidores del mejor modo posible. Hay que saber encontrar el equilibrio entre el ambiente distendido y la profesionalidad.

Si lo consigues puedes no solo mantener fieles a tus seguidores, sino incluso conseguir otros nuevos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Imagen de Geralt.

Imagen de Geralt.

Lo mismo da que tu negocio sea una frutería que un blog sobre física cuántica, tu audiencia en temporada estival no busca lo mismo que en invierno. Y es algo que has de tener claro a la hora de desarrollar tu estrategia de social media.

A partir de ahí, varios consejos:

Evita temas excesivamente sesudos. Estén en la playa o soportando el calor a la sombra del aire acondicionado las altas temperaturas no ayudan a concentrarse para seguir temas que exijan cierta atención. Es mejor guardar esas ideas para dentro de unos meses.

-Busca contenido relacionado con el verano. Pueden ser consejos, tendencias de la temporada o temas que puedan tener interés especialmente en verano. Sirven no sólo para mantener a tu audiencia, sino también para atraer a otra nueva.

Foto de Ben_Kerckx

Foto de Ben_Kerckx

Mantén actualizadas tus redes sociales. Aunque te hayas cogido unos días libres o no sepas de que hablar no dejes de publicar. Puedes espaciar las publicaciones en el tiempo o recurrir a antiguos post si no sabes de qué hablar.

Huye de asuntos polémicos. Por estar de vacaciones o precisamente por no estarlo los ánimos se pueden llegar a caldear en una conversación en redes sociales. Evita tratar temas que puedan resultar incendiarios.

No alardees de vacaciones. Tú también tienes derecho a estar de vacaciones, pero eso no significa que tengas que ‘restregárselas’ por las narices a tus seguidores. Una cantidad excesiva de fotos de pies en la playa y cañas en el chiringuito pueden hacerte perder más followers -y también clientes- de los que imaginas.

Responde dudas y preguntas lo más rápido posible. Incluso aunque te hayas tomado unos días libres es importante que no rompas el contacto con tu audiencia en vacaciones. Nunca dejes temas sin responder, aunque puedas tardar uno o dos días en hacerlo. Si da la sensación de que has abandonado tus perfiles pueden pensar que tu negocio ha desaparecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s