Escribir para atraer a los jóvenes

No es lo mismo escribir buscando llegar al corazón de quien te lee para que compre un producto o servicio que hacerlo para incitarle a investigar, a buscar más sobre lo que le cuentas. En función del objetivo que tengas lo haces de una u otra manera. También influye el dispositivo que use la propia audiencia y, por supuesto, su edad.

No se llega igual al corazón de un adolescente que al de una persona que ha pasado los 50 años. Ni los titulares, ni los contenidos, ni el estilo son similares y cada vez se hace más necesario aprender a diferenciar.

A la hora de escribir has de tener en cuenta en todo momento las características de quien te van a leer porque de no hacerlo es muy probable que tu intención se vaya al traste. ¿Quieres saber cómo escribir para atraer a los millenials?

Foto de 422737.

Foto de 422737.

Para conseguir un texto que sea atractivo para los jóvenes hay cinco pautas que debes tener en cuenta. Te ayudarán a que sientan tus textos más cercanos y a que se interesen por ellos.

Opta por frases cortas. Hace tiempo que te dije que debías declarar guerra a las subordinadas y en el caso de los jóvenes es imprescindible. No hacen el esfuerzo de volver a leer lo que no han entendido a la primera así que van a irse si les planteas una frase de varias líneas.

Usa su propio lenguaje. Esto es básico para cualquier grupo al que vayas a dirigirte y en el caso de los jóvenes has de conocer términos específicos que utilicen, adaptarte a sus expresiones, incluso anglicismos. Y descarta el vocabulario que haya podido quedarse ‘anticuado’.

Foto de Natureaddict.

Foto de Natureaddict.

La escritura ha de ser ágil. Deben ser textos que resulten fáciles de leer y que no les haga desconectar a la primera de cambio. Has de tener en cuenta que los jóvenes cada vez leen más en dispositivos electrónicos así que has de recordar cómo escribir para lectores de smartphone.

Divide el contenido. Cuanto más ‘masticado’ se lo des más fácil será que lo lean. Opta por crear puntos, dividiendo el contenido y haciendo que de un sólo vistazo pueda saber qué le estás contando.

Crea más contenido visual. Los jóvenes son los mayores consumidores de contenido visual así que no puedes esperar que se lean un post de 2.000 palabras sin ninguna imagen de apoyo No te limites a fotos o vídeos y apuesta por usar gifs en tus textos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s