Sobre mi

¿De qué puede escribir una mujer orquesta de la comunicación en un blog? Prácticamente de todo, con el miedo de que este blog acabe por convertirse en un cajón desastre. Por eso ahí arriba pone bien clarito: copywriter, periodista, social media y vida freelance, para que no me vaya demasiado del camino trazado.

Hablar, y sobre todo dejarlo por escrito, no es sólo mi trabajo sino mi pasión. Al trasladarlo al blog esto supone que no os encontraréis con un estilo formal y serio, sino mas bien todo lo contrario, ni una continuidad que recomiendan todos los manuales de blogeros.

¿A quien vamos a engañar? esto es un hobbie y hay trabajo real -del remunerado- que hacer. Este blog pretende ser una forma de comunicarme -horizontalmente, siempre- y también aspira a ser un punto de encuentro en el que entablar conversación y, ¿por qué no, un espacio para el desahogo?

Después de varios años como periodista en Asturias por algo que casi parecía un trámite administrativo me convertí en autónoma. Desde aquel enero del año 2007 mi vida no ha vuelto a ser la misma. Puede sonar a exageración -a mis amigos les suena así hasta que se hacen autónomos- pero no lo es.

El ser freelance, en cualquier campo no sólo la comunicación, suena muy bien sobre el papel, incluso glamouroso. Pero ahí se queda. El día a día es otra cosa: papeleos, cuotas, buscar clientes, soluciones a problemas que puedan surgir,…

Pero tampoco ha estado tan mal la cosa. El hacerme freelance me permitió ir más allá del periodismo clásico. Primero fue la comunicación externa y las redes sociales y vi el potencial existente en la red. Ya había empezado a coquetear con los blogs y lo que empezó como un hobbie acabo por convertirse en un nuevo título: generadora de contenidos (eso que ahora llaman copywriter, que parece suena mejor).

¿Quieres saber más? Échale un ojo a la web, a los perfiles de Twitter o Facebook o escríbeme a roalcomunica@gmail.com

¿Hablamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s